Iglesia doméstica y comunión de los santos

twitter

Los cristianos nunca vivimos aislados, cada uno es templo del Espíritu Santo, pero no aisladamente, pues Cristo dice que estará en medio de nosotros cuando haya dos o tres reunidos en oración. La reflexión sobre la Iglesia doméstica está en el centro de esta primera comunicación del arzobispo de Valladolid:


El cura youtubero Patxi Bronchalo, que ha volcado en su canal un plan de actividades piadosas y formativas, da unos consejos prácticos sobre cómo orar en familia:

Por último, el obispo de San Sebastián, en la oración final de la misa del martes 17 de marzo de 2020, reflexiona sobre esa realidad de servirnos de las redes sociales para establecer esos vínculos de comunión que corremos el riesgo de que se debiliten con el aislamiento. Vídeo en el canal diocesano a partir del minuto 35:15 (comunión):

Como actividad propongo buscar en los vídeos de esta lista de canales de tema espiritual algunas actividades que te parecen interesantes para mantener viva la realidad de que todos somos una familia y para rezar unidos.

Para saber más: un elogio de la misa privada, el ayuno eucarístico y la comunión espiritual, por el obispo José Rico Pavés:

twitteryoutubeinstagram

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *