Sacramentos 1. ¿Qué es la liturgia?

twitter

Celebración del Misterio – Economía sacramental, preguntas 218-223. ¿Qué es la liturgia?

Por ser la primera entrada de esta segunda parte del Catecismo dedicada a los sacramentos, recordaremos que hemos definido estos y la liturgia como los actos con los que Dios se acerca al hombre.

(Ver vídeo sobre la liturgia.)
218 Qué es liturgia: celebración del Misterio de Cristo para la salvación de los hombres. Culto a Dios ejercido por el cuerpo de Cristo.

219 Lugar de la liturgia en la vida de la Iglesia (en ella Cristo continúa la Redención). Cumbre a la que tiende la vida de la Iglesia y al mismo tiempo fuente de su vida y fuerza.

220 Qué es economía sacramental. La comunicación de los frutos de la Redención por los sacramentos.

c1. El Misterio Pascual: la Santísima Trinidad en la liturgia.

221 El Padre es fuente y fin de la liturgia: nos bendice en el Hijo y derrama el Espíritu Santo. La Iglesia (en la liturgia) adora al Padre y le pide el don del Hijo y del Espíritu Santo.

222 Cristo en la liturgia: Realiza su Misterio Pascual. Entrega el Espíritu Santo (poder de actualizar la salvación por los sacramentos).

223 El Espíritu Santo en la liturgia: prepara a la Iglesia, hace presente el Misterio de Cristo, une la Iglesia con la vida de Cristo y hace fructificar ese don de comunión.

twitteryoutubeinstagram

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *