132. ¿Qué representa la Ascensión?
Cuarenta días después de resucitar, Cristo subió a los cielos y se sentó a la derecha del Padre. Desde entonces reina en la gloria, intercede en favor nuestro, nos envía su Espíritu y nos da la esperanza de llegar un día junto a Él.
133. ¿Cómo reina ahora el Señor Jesús?
Cristo glorificado permanece misteriosamente en la tierra. Un día volverá en gloria, pero no sabemos el momento. Por esto, vivimos vigilantes.
134. ¿Cómo se realizará la venida del Señor en la gloria?
Con el triunfo definitivo de Dios en la Parusía y con el Juicio final.
135. ¿Cómo juzgará Cristo a los vivos y a los muertos?
Con el poder que ha obtenido como Redentor del mundo. Todo hombre será colmado de vida o condenado para la eternidad, según sus obras. «Dios será todo en todos» (1 Co 15, 28).
Para comentar esta entrada podemos servirnos de: este recorrido por el Museo del Prado.
Y tres prédicas de Benedicto XVI:
- En su libro Jesús de Nazaret. Pregúntate: ¿Por qué los apóstoles se alegraron en vez de entristecerse, si Cristo se había ido?
- En el Regina Caeli del 20 de mayo de 2012. ¿Por qué dice Benedicto XVI que la Ascensión es la garantía de que nuestra oración llega al Cielo? Cual es, sin embargo, la condición que señala San Juan de la Cruz.
- En la Solemnidad de la Ascensión durante su visita a Cassino el 24 de mayo de 2009: ¿Qué significa en el lenguaje bíblico que Cristo fue elevado? ¿Qué significa en este contexto la palabra «Cielo» según Benedicto XVI? ¿Cómo deben los discípulos hacer perceptible la presencia de Jesús en el mundo? ¿Cuál es la misión de la Iglesia según este Papa?
Un comentario