Para todos 1. Compendio del Catecismo de la Iglesia católica

twitter

compendio-del-catecismo-de-la-iglesia-catolicaHoy presentamos un instrumento de trabajo fundamental: El Compendio del Catecismo de la Iglesia católica.

Compendio significa resumen.

Catecismo es toda la enseñanza de la Iglesia, todo sobre Dios, resumido en este caso en un libro relativamente pequeño, pero que contiene todo lo que es necesario saber para conocer y tratar a Dios.

El Compendio tiene cuatro partes:

  1. El Credo: Profesión de fe, es por una parte un saber teórico y por otra su manifestación en primera persona (credo significa en latín creo).
  2. Sacramentos: la Liturgia es el culto a Dios ejercido por la Iglesia, son actos que nos acercan a Dios en los que Él es el protagonista. El Sacramento universal de salvación es la Humanidad de Cristo y los sacramentos son sus huellas, signos sensibles de la gracia.
  3. Moral: Actos por los que nos acercamos a Dios al hacer el bien y evitar el mal, el protagonista es el hombre con la ayuda de la gracia. Las reglas que los regulan se resumen en los 10 Mandamientos.
  4. Oración: es el encuentro entre Dios y el alma, el trato de amistad entre los dos.

El Compendio del Catecismo se puede consultar en la página del Vaticano y bajar en PDF y en libro electrónico gratis. Hay ejemplares de libro impreso en venta entre 9,50 y casi 10 euros. También en Amazon.

twitteryoutubeinstagram

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *