Lecturas de este domingo. En el Deuteronomio (cap. 18) Dios anuncia que suscitará un profeta. El salmo 94 nos habla de no endurecer el corazón. En la Primera carta a los Corintios (cap. 7) san Pablo habla del «trato con el Señor» en distintas circunstancias de la vida, en el Aleluya (Mateo 4,16) se nos habla de la luz grande que brilló y en el Evangelio (Marcos 1, 21-28) la gente de Jerusalén opina sobre la autoridad de Jesús.
TAREAS (escríbelas en clase y refléjalas en el cuestionario del aula virtual).
-
- RESUME: Cuál es el HILO CONDUCTOR que une los cuatro textos referidos. De qué TEMA tratan.
- COMENTA: Qué aspecto no entiendes o te parece chocante o que no encaja en el tema tratado o no encaja con tu forma de pensar sobre ese u otro tema, qué es lo que más te ha llamado la atención o te parece más novedoso o te parece que resume mejor el tema, o simplemente te ha gustado más. En definitiva, OPINA sobre la coherencia o incoherencia de lo que se ha leído, sobre lo bien o mal que se entiende o su encaje en el tema tratado; o simplemente sobre las DUDAS o aspectos no aclarados que te hayan quedado después de leer los textos.
- COMPARA: Mira este vídeo del Padre Santi que trata un aspecto puntual y el más largo que comenta el conjunto de los textos y SEÑALA al menos un punto que, o bien te haya servido para RESOLVER alguna duda, AÑADIR algo que no habías percibido o CONTRASTAR / MATIZAR / CORREGIR tu punto de vista.
4. (Opcional.) Puedes SENTENCIAR cual de los tres trabajos anteriores te ha resultado más útil: si el dar vueltas a la Sagrada Escritura para saber de qué trata, si tu propia reflexión acerca de algún aspecto o si la escucha de la explicación, en la medida en que te haya ayudado, tanto si es para aclarar una duda que tuvieras como si es para percibir que tú puedes añadir algo que corrige o mejora la opinión expresada por otro.