Sacramentos 6: La Eucaristía en el designio de salvación

Facebooktwitter

271. La Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y Sangre de Jesús que Él instituyó para perpetuar el sacrificio de la Cruz. Es el memorial de su Muerte y Resurrección, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da la prenda de la vida eterna.

272. Lo instituyó el Jueves Santo en la Última Cena.

273. Cómo lo instituyó: diciendo tomad y comed, esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros; tomad y bebed, este es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza nueva y eterna, que será derramada para el perdón de los pecados; haced esto en conmemoración mía.

274. En la vida de la Iglesia es fuente y culmen de vida cristiana. Contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: el  mismo Cristo. Mediante su celebración anticipamos la vida eterna.

275. Nombres: Eucaristía, Santa Misa, Cena del Señor, Fracción del Pan, Memorial de la Pasión, Santo Sacrificio, Santísimo Sacramento, Sagrada Comunión.

276. Lugar en el designio de salvación: anunciada con la Pascua. Anunciada e instituida por Cristo. Celebrada siempre por la Iglesia, especialmente el domingo.

Facebooktwitteryoutube

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *