Credo 5: Qué es creer. La fe de la Iglesia

Facebooktwitter

(1º ESO) Creo – creemos. Puntos 25 a 32.

25. Qué es creer. Responder con ayuda de la gracia a la Revelación, con la obediencia, fiándose, acogiendo la verdad garantizada por la Verdad misma.

26. Modelos: Abraham, padre de los creyentes, y María, la más perfecta.

27. Qué es creer en Dios. Adherirse a Él y a las verdades por Él reveladas, porque Él es la Verdad. Creemos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

28. Características de la fe: 1. Don gratuito (accesible al que lo pide). 2. Virtud sobrenatural necesaria para salvarse. 3. Acto humano de la inteligencia que asiente movida por la voluntad. 4. Certeza que se fundamenta en la Palabra de Dios y hace pregustar el gozo del cielo. Crece por la escucha de la Palabra y la oración.

29. Ciencia y fe: ambas tienen origen en Dios, son dones suyos, no hay contradicción entre ellas, aunque la fe es superior.

30. Cómo puede ser un acto personal y colectivo. Como acto libre, es personal. Pero quien cree es la Iglesia con la gracia de Dios, y la fe de la Iglesia precede, engendra y alienta la fe personal.

31. Las fórmulas de fe sirven porque permiten asimilar, expresar, celebrar y compartir la fe.

32. La fe es una, porque Dios es uno, una es la Tradición, uno el camino de salvación, creemos con un solo corazón y alma.

Facebooktwitteryoutube

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *