Sacramentos 8: Presencia de Cristo en la Eucaristía

Facebooktwitter

282. Jesucristo está presente en la Eucaristía de modo verdadero, real y sustancial: con su Cuerpo y con su Sangre, con su Alma y su Divinidad. Cristo, todo entero, Dios y hombre, de manera sacramental, bajo las especies del pan y del vino.
283. Transubstanciación significa la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del Cuerpo de Cristo, y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre. Esta conversión se opera en la plegaria eucarística con la consagración.

284. La fracción del pan no divide a Cristo: Él está presente todo e íntegro en cada especie eucarística y en cada una de sus partes.

285. La presencia eucarística de Cristo continúa mientras subsistan las especies eucarísticas.

286. Al sacramento de la Eucaristía se le debe rendir el culto de latría, es decir la adoración reservada a Dios, tanto durante la celebración eucarística, como fuera de ella.

287. La Eucaristía es el banquete pascual.

288. El altar es el símbolo de Cristo mismo, presente como víctima y como alimento.

VÍDEO: A lo largo de la historia se han producido milagros eucarísticos que dan testimonio de la presencia de Jesús en la Eucaristía. En Madrid hay dos: el de Moraleja de Enmedio y el de las Santas Formas de Alcalá, que encabezan esta lista de vídeos que he creado en mi canal.

 

Facebooktwitteryoutube

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *